¿Qué os parece la intervención que hemos hecho en la Farmacia Abal, Ramallosa?
Con la pequeña reforma, esta farmacia ha ganado orden y mayor capacidad de exposición.
Read more →
¿Puedes contarnos un poco la historia de esta farmacia? La historia empieza a partir de esta reforma. Cuando yo nací le concedieron una farmacia a mi madre, por lo que he crecido en una rebotica. Ahora que soy titular de mi propia farmacia necesitaba reflejar mis valores y personalidad en el espacio, transmitir que soy una farmacéutica joven con mucho que ofrecer a mis pacientes-clientes.
¿Cúal fue el principal reto en este proyecto? Al hacer la reforma con la farmacia funcionando, necesitaba que los plazos se cumpliesen estrictamente para causar la menor molestia posible a mis clientes y que el negocio no se viese afectado. El equipo de La i Design elaboró un plan de ejecución y lo cumplió incluso con las pequeñas sorpresas que, como siempre, aparecen en todas las obras.
¿Qué opinan los usuarios del cambio? Están encantados y sorprendidos de la cantidad de espacio que “ha aparecido”. Lo que más solemos escuchar es que ha quedado muy bonita, luminosa, amplia y moderna. Además les encantan los servicios que ahora podemos ofrecer en el gabinete de atención personalizada.
¿Cómo ha desarrollado La i Design tu proyecto? De manera integral, desde los inicios estudiaron “la imagen de mi marca” y así conseguimos que todo esté relacionado, el diseño interior, el mobiliario y la imagen de mi marca. No han diseñado una farmacia más, han desarrollado mi imagen de marca y mi farmacia.
Read more →Farmacia Pérez-Salgado nace en el año 1975, Tenemos más de 40 años de experiencia. La anterior titular, mi tía Antonia Vazquez Pacio me cedió el testigo en el año 2000. En 2002 empezamos a ofrecer servicio 12 horas, 365 días del año. En 2015 se da un paso más con la ampliación y reforma, añadiendo además el servicio de consulta y venta online.
¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a escoger a La i Design para desarrollar este proyecto?
El proceso de decisión fue largo. El proyecto era importante para la farmacia. Con La i Design conseguí la idea que reunía todas las expectativas que tenía en la unión de tres locales. Me demostraron experiencia acreditada en el funcionamiento de la oficina de farmacia y me presentaron un proyecto que entendía e integraba nuestro funcionamiento interno, con una zona de ventas comercial, rentable, moderna e innovadora. Para mí era fundamental depositar en la empresa que eligiera, toda la responsabilidad de la gestión del proceso. En La i Design encontré esta confianza.
¿Cómo resumirías el resultado final?
¡A la vista está! Si tuviera que repetirlo, no creo que modificara nada de lo que veis. Recibimos continuamente críticas positivas sobre el cambio y hemos conseguido rentabilizar el negocio dando a nuestros clientes un mejor servicio.
Si tuvieras que recomendarnos, ¿qué motivos darías?
Experiencia, profesionalidad, seriedad y, como no, diseño.
Yo soy la sexta generación de la familia que regenta el negocio. Sabemos que la farmacia, por aquel entonces denominada “botica”, atendía al público en el año 1750. Lo que desconocemos es si esa fue la fecha de apertura o si ya llevaba años prestando servicio. De existir documentos que demuestren que la farmacia es anterior, podría convertirse en la botica más antigua de Galicia, pero seguimos investigando. Desde entonces ha pasado de padres a hijos y nietos; 266 años de tradición familiar con vocación de servicio a los demás merecían adaptarla a las necesidades del paciente actual intentando no perder el encanto y el peso de la tradición farmacéutica.
Con tanta historia detrás, la elección de empresa para llevar a cabo la reforma suponemos que no ha sido sencilla. ¿Qué te llevó a elegir a La i Design?
Tenía muy claro lo que quería y las líneas que no se podían cruzar. La i Design me presentó una propuesta que plasmaba esa idea y fusionaba a la perfección tradición y modernidad, adaptándola a nuestras necesidades actuales. Incluso querían ir un paso más allá en algunos aspectos, pero nos entendimos muy bien y consiguieron una solución moderna que resalta los elementos y el carácter histórico de esta farmacia.
¿Qué destacaría del equipo humano que te ha acompañado durante el desarrollo de su proyecto?
Me he sentido muy acompañado durante todo el proceso. Su dedicación me ha permitido continuar con el ritmo normal de la farmacia a pesar de llevar a cabo la reforma con el negocio funcionando. Se nota que tienen experiencia en el sector y saben solucionar los imprevistos o cambios que pueden ir surgiendo durante la obra. En resumen, destacaría su saber hacer “know-how” y su trato profesional y cercano de principio a fin.
¿Estás contento con el resultado final?
Sí, estoy muy satisfecho con como ha quedado la farmacia. Además del resultado estético que integra muy bien los elementos tradicionales con la nueva manera de enfocar las ventas y los servicios en farmacia, dispongo de una distribución que funcionalmente me permite desarrollar la actividad de farmacia y ortopedia conjuntamente.
¿Qué consejo das a tus compañeros de profesión que pretendan hacer obras en el futuro?
Les recomendaría que optasen por profesionales de la talla del equipo de La i Design, que puedan asesorarles adecuadamente, porque vale mucho la pena trabajar en una farmacia cómoda en la que poder ofrecer además de los productos habituales, nuevos servicios orientados a la evolución que está sufriendo nuestro sector y basados en nuestra preparación como farmacéuticos. Además quiero resaltar que en el caso de La i Design, no hubo sorpresas. Cumplen y se ciñen a lo estipulado en los plazos y en lo económico. En mi opinión esto es muy importante en este tipo de actuaciones, que no se acabe convirtiendo en una fuente de gastos recurrente y siga siendo lo que proyectaste, una inversión al finalizar la obra.
Óculos óptica nace en el año 1999 en Baiona. Poco después, viendo el escaso servicio de ópticas que existía en el Val Miñor, aprovechamos la oportunidad de abrir en un atractivo centro comercial de Ramallosa. A continuación surgió la posibilidad de apertura en Gondomar. De esta manera, nos fuimos consolidando como la cadena de ópticas más completa del Val Miñor. Visto esto, no podíamos dejar de prestar servicio en Vigo. Así nació el proyecto de Óculos Óptica de la Calle Barcelona en 2015, en el entorno de un hospital de referencia como Povisa.
¿Cómo conoció a La i Design?
Por el boca a boca. Otras empresas con las que había realizado la reforma de las ópticas anteriores ya no estaban en funcionamiento y empecé a preguntar. Un amigo conocía a un titular de farmacia que había realizado la reforma con ellos. Tenían una opinión de La i Design muy buena y sus resultados eran diferentes, originales. Vimos algunas de sus obras terminadas y nos pusimos en contacto. En pocas reuniones pusieron sus ideas y experiencia a mi disposición. Me pareció un equipo en el que poder confiar este proyecto y el resultado ha sido espectacular.
¿Cómo ha desarrollado La i Design tu proyecto y el proceso de reforma?
De manera global. Desarrollaron la idea del local e integraron el diseño y mi imagen de marca. Han concebido un diseño muy elegante, a la vez que un espacio acogedor y novedoso, donde mi imagen luce nueva y, lo más importante, la gafa es la protagonista. El proceso hasta la apertura con ellos fue estupendo. Me llamaban para comunicarme avances y soluciones, se encargaron prácticamente de todo: diseño interior y mobiliario, gestión de permisos y plazos, gestión de obra, así como la decoración del local. Cuando me di cuenta, la verdad, tenía que abrir y ya me tocaba a mí organizar la mercancía y al nuevo equipo. A día de hoy sé que La i Design está ahí para todo lo que necesite mi negocio.
¿Qué opinión tiene sobre La i Design?
Creo que son una empresa con experiencia demostrable en reforma de locales sanitarios, además de especialistas en diseñar espacios comerciales atractivos y rentables. Contaré, sin duda, con ellos para próximas reformas o nuevos proyectos.
La gente que ha empezado a trabajar en su nueva óptica, ¿está contenta?
Las chicas que componen el equipo de Óculos Óptica Vigo están muy a gusto y sienten el buen acogimiento de la óptica en la zona. El diseño del local resalta mucho la exposición y para nosotros es cómodo realizar un buen asesoramiento a nuestros clientes y pacientes.
Nuestro diseño de aula farmacéutica en la Universidad de Santiago aparece en la voz de Galicia para ilustrar esta noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2015/12/25/pon-farmaceutico/00031451039672978638155.htm
Read more →Como en cualquier otra época del año, el escaparate tiene que invitar a tus potenciales clientes, que pasan con prisa frente a tu puerta, a entrar en el establecimiento. Además por el carácter de establecimiento sanitario de la farmacia no debe reflejar sólo lo que se está vendiendo sino un estilo de vida, una filosofía comercial, es decir, debe tener en cuenta el perfil del cliente para que las acciones sean apropiadas a sus gustos y necesidades.
Los pasos que debemos seguir para lograr un buen escaparate navideño son los siguientes:
1. Define un concepto
Lo primero que debemos hacer es definir un concepto. Esto es el vínculo temático entre el diseño, la función y la transmisión del mensaje al espectador.
2. Cuenta una historia
Utiliza la técnica del storytelling. Crea mensajes que lleguen a tu cliente. Convéncele de que ese producto o servicio es para él. Haz que imagine que ya lo tiene, que sienta lo que sería tenerlo. Juega con la imaginación. Si recuerda el escaparate, no lo hará por las características que tiene el producto, sino por las emociones que le ha transmitido la escena. Es necesario definir muy bien los valores que quieres transmitir y ser coherente en todo lo que haces.
3. Elige un producto
No estamos publicitando la Navidad, sino un producto concreto que queremos destacar y éste debe ser el protagonista. Debemos tener cuidado con no caer en el exceso de ornamento navideño que reste importancia al verdadero mensaje comercial. Además como el mensaje navideño cada año se lanza antes, hemos de pensar en un bloque principal sobre el que podremos hacer algunas variaciones para presentar varios productos o tipos de productos a lo largo del tiempo.
4. Llama la atención
En Navidad es muy fácil caer en los típicos adornos (árbol de navidad, cajas de regalo, bolas, nieve, renos…) pero debemos poner nuestra imaginación a funcionar y ser originales. Podemos tomar ideas de otros sectores e idear una escena que añada valor al producto que se está promocionando. 5. Cuida la iluminación
La iluminación del escaparate suele ser un punto olvidado en los diseños de farmacias. Lo ideal sería contar con un sistema de railes electrificados con luminarias ajustables, ya que ofrece gran flexibilidad. La luz hace que saquemos la farmacia a la calle, creando un reclamo que hace a nuestros potenciales clientes pararse a contemplar la escena del escaparate.
En este enlace a Pinterest podréis encontrar un tablero lleno de inspiración y nuevas ideas para crear vuestro propio escaparate de Navidad poco convencional.
¡Felices y bien planificadas fiestas!
Publicado originalmente en Diactual
Ya está casi lista la Biotienda Acevedo. En breve os enseñaremos el resultado final!
Read more →